fbpx

¿Quieres incrementar las ventas online de tus productos o servicios? ¿Qué esperas para que Facebook sea tu aliado?

En la actualidad, las redes sociales son las Apps más populares e influyentes en las plataformas virtuales. Por esta razón, Facebook es la App que más usuarios a conseguido reunir en todo el mundo. Precisamente, estudios demuestran que en enero de 2018 contó con cerca de 2.167 millones de usuarios activos en el mes. En cuanto a ventas online se estima que se realizan cerca de 1000 milloes al año.

De acuerdo con el estudio de WeAreSocial y Hootsuite, el 95.1% de los usuarios que usan Facebook lo hacen desde dispositivos móviles (tabletas y celulares). Además, con base a la investigación de iLifebelt acerca de Redes Sociales en Centroamérica y el Caribe 2016, más del 38% de la población afirmaba que pasaban más de 3 horas al día conectados. Al consultarles a los encuestados en qué momento del día las utilizaban más, el 67.5% aseguró que “todo el tiempo”. Si quieres conocer más estadísticas de redes sociales dale clic Aquí No cabe duda que crear una tienda virtual en Facebook puede ser la opción más indicada para vender mucho y con poca inversión, pero ¿Cómo empezar ventas online?. A continuación, te daré 4 tips  para acompañarte en el proceso y  empezar las ventas online en tu negocio.
ventas online- internet y negocios

1. Plan para ventas online

Primero, como en cualquier negocio, es necesario que elabores un plan, para esto es necesario que realices el Plan de negocios y un Plan de ventas. De esta forma sabrás como vas invertir tus recursos y el tiempo para actualizar y promover tu FanPage.

ventas online- internet y negocios

2. Diseña tu FanPage:

Definitivamente, sera necesario que crees tú perfil empresa. Allí asignaras nombre, dirección, teléfono y todos los datos necesarios para que el cliente logre  contactarse contigo. Aquí podras ver los pasos completos para crear tu perfil de empresa o negocio.

3. Productos o servicios:

Después de diseñar tu página empieza a subir los productos y servicios que ofreces. Ahora bien no olvides  subir imágenes, videos y una descripción detallada que permita solucionar cualquier duda del  producto. Principalmente, es importante que adiciones descripciones completas porque así generaras mayor confianza en el cliente e indirectamente  incrementaras tus ventas online.

ventas online- internet y negocios
ventas online- internet y negocios

4. Crea contenido

Adicional a los pasos anteriores, es vital para tu negocio crear contenido dinámico y diverso ya que los usuarios de  Facebook e Instagram utilizan exclusivamente las redes para descubrir cosas nuevas, como por ejemplo marcas y empresas, por esto recuerda siempre crear contenido valioso. Ten en cuenta que para crear contenido necesitas tener presente ¿Cómo  crear contenido para incrementar las ventas online? ¿Cómo satisfacer el  mercado objetivo propuesto en la investigación de mercados?, ya que con esto no incurrirás en gastos innecesarios y tus productos o servicios llegaran al cliente indicado.

Por ultimo, conocer más técnicas para incrementar las ventas online sera indispensable para posicionar tu negocio, marca y productos. Intenta siempre estar actualizado de temas como por ejemplo: obtención de rentabilidad a través la adquisición de buenos proveedores,  selección de nichos y al mismo tiempo infórmate de los productos ganadores en las ventas online. Si quieres conocer mas dale clic al Video
ventas online- internet y negocios

Temas de tu interés: