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10 Ideas para restaurantes online

 

Imágen tomada de «Escuela Online de Marketing Gastronómico».

 

Los negocios en la web se han convertido en una fuente generadora de ingresos tanto para una empresa, institución o negocio local. La facilidad y buen manejo de las restaurantes online incrementan compradores e inversionistas interesados. Aunque toda empresa cree buenos productos, el dueño debe perfilar su negocio comenzando con un nombre llamativo, original e identificador con el cual se sienta reconocida su marca.

Te invitamos a conocer algunos tips que ayudarán en la creación de tu restaurante online 

 

 

1. Nombres sonoros

Empresas reconocidas a nivel mundial, buscan estratégicamente un título que sea comprensible en la mayoría de los idiomas, muchas compañías encuentran su fuente inspiradora en nombres de lugares.
Simplemente dar a conocer la procedencia de tu negocio, además de ser una manera particular de generar interés en un público local, brinda autenticidad al establecimiento.
Para darte una idea general sobre restaurantes según la localidad, visita la páginas para encontrar restaurantes perfectos.
Encuentra el restaurante perfecto

 

2. Brevedad en el mensaje

Nombres cortos y fáciles de recordar, hacen una herramienta útil para usuarios o consumidores quienes resultan ser individuos interesados en esta temática gastronómica.

 

3 Imagen positiva

Pensar que la decisión que se tome al elegir ese nombre ideal para tu negocio, lograría ser de manera permanente o a largo plazo, es recomendable que el nombre coincida con lo que se ofrece.
Dueños de las marcas más reconocidas como McDonald’s, Coca-Cola o Pepsi, han renovado sus logotipos como referencia a la evolución que se ha generado hasta la actualidad para los públicos a los que más deseen llegar (niños, jóvenes, adultos, ancianos).
Para comprender un poco más la importancia de este tip, solo debes de pensar en que el nombre de tu restaurante es casi tan importante como la comida que sirves.

 

4. Un buen ideal

Empresas famosas que han perdurado por muchos años, han creado micro empresas e innumerables fuentes de empleo.
Otro método que podrías usar para atender otros tipos de necesidades.
Puedes incluso crear grupos focales en alianza con tu restaurante para impulsar los talentos culinarios de las personas de manera virtual.

 

5. Reputación online

Al tener un nombre seleccionado para tu negocio, este podrá ser llevado a plataformas online, antes que nada, debes comprobar sí el nombre no está en dominio de alguna otra persona con el fin de evitar problemas legales.
Un claro ejemplo de negocios de la vida real llevado a la web son las franquicias. Estas tratan de un modelo de contrato mercantil, con la ventaja de ya haber tenido una aprobación en el sector gastronómico y popularidad se marca.

 

6. Representación gráfica

Un símbolo o logotipo, llamará la atención de usuarios que visiten la página, por lo tanto, es importante conocer la temática que tenga el establecimiento.
Un slogan agrega información y buena presentación del restaurante.

Jugar tanto con los iconos como la gama de colores para impactar desde un principio en la plataforma.
Pide también orientaciones a un diseñador gráfico o visita diferentes canales en YouTube que te podrán facilitar un buen diseño.
Te invitamos a conocer algunas páginas para obtener pre-diseños o crear diseños personalizados:
Festisite
Cooltext 

 

7. Comparte tu cartilla online

Tus clientes se verán más interesados sí compartes algunos de tus platillos principales online.
Esto reafirmará la idea de querer dar una buena presentación del producto y hacer conocer el restaurante ante todos los usuarios.

 

8. Utiliza formatos multimedia

Crear contenido es un reto al que se debe afrontar para atraer publico pero, esto a su vez requerirá de creatividad e ingenio para obtener mejores vistas. 
Utilizar vídeos, fotografías, giffs o artículos culinarios, que podrán ser vistos al desplegarse otras pestañas, despertando así el interés por navegar a través de la página web.

¿Por qué no ofrecer métodos que ayuden a la formación de chefs y fanáticos en la cocina?.
Con esta herramienta probablemente se generará opinión entre usuarios, esto no convierte tu negocio en un foro si no que ayudara a incrementar su popularidad. 

 

9. Publicita tu empresa.

Sí lo que falta es darse a conocer en gran manera, empieza por anunciar tu negocio por Internet. Muchos cibernautas difunden información de manara inmediata, comenta la idea a tus amigos para que compartan aún más tú pagina. 
Sé dinámico por medio de tu página, crea historias de vida, experiencias del mundo gastronómico e intenta ganar la confianza de la gente.
Revisa el número de visitas, registros, y ventas de tu portal web para generar un buen uso del marketing digital.

 

10. Sé autentico. 

Finalmente disfruta hacer lo que te apasiona, no seas la imitación de nadie.
Basta con tener la suficiente energía para impulsar tu negocio más allá de los limites y sé creador de un sitio donde tus clientes se sientan cómodos, satisfechos y a gusto con tu empresa. 

 

10 Ideas de restaurantes online

 

Entérate un poco más sobre el Marketing Gastronómico dando click en el siguiente título para que te conducirá a una nueva ventanilla.

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