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Colores empresariales, Marketing sensorial

 

 

 

Los colores hacen parte de nuestra vida y sus orígenes se remontan a la época de la creación , donde los colores hacían parte de la naturaleza y de todo nuestro entorno.   Psicologicamente los colores crean emociones y reacciones atacando directamente la sensibilidad , parte importante del marketing dentro de una empresa.

Lo colores permiten crear identidad lo que se ve representado al momento de crear tu marca personal o empresarial, es decir los colores son la maxima representación de tu  personalidad y en este caso representaran el ideal de tu empresa.

 

 

El marketing sensorial, es lo que combina los colores con las funciones de la empresa, esto permite llegar a las personas de manera indirecta creando en ellos acciones involuntarias como el deseo de comprar o de indagar sobre el producto o servicio que estas ofreciendo.

Actualmente las redes sociales están estimulando la creación de empresas online donde puedes utilizar los colores de manera mas fácil junto con otras herramientas que te ayudaran a ganar dinero desde la comodidad de tu casa haciendo que tu empresa se potencialice más.

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El marketing sensorial se basa principalmente en estimular los sentidos de las personas y esta estimulación se genera en mayor medida con los colores, es por esto que continuación encontraras los colores que puedes utilizar según los objetivos que quieres alcanzar con tu  empresa o negocio:

 

 

 

 

Rojo:   Es un color muy fuerte , representa energía y fuerza. Se utiliza en marketing principalmente para llamar la atención del cliente estimulando a preguntar por el producto o servicio, lo que generara una posibilidad de compra.

Por ejemplo: En algunos restaurantes utilizan este color con el objetivo de llamar la atención del cliente que al combinarlo con buenas fotografías publicadas en redes sociales de los platos que ofrecen, la compra esta casi asegurada. 

 


Azul : representa lealtad y  confianza ,se puede usar para crear un concepto de seriedad  en tu empresa o negocio, esto permite que tus clientes tengan seguridad al momento de adquirir tus productos o servicios.

por ejemplo : el color azul se utiliza en el logo de hoteles o inmobiliarias para crear el concepto de seguridad y responsabilidad en los servicios que ofrecen.

 

 

Verde : Representa crecimiento, cuidado  y esperanza. Está asociado principalmente a los tonos de la naturaleza y la seguridad, es por esto que se utiliza en empresas que trabajan con el medio ambiente , salud o fundaciones.

por ejemplo : en productos para adelgazar naturales, utilizan empaques verdes para crear la ilusión de que son saludables ayudándote con tu objetivo de bajar de peso.

 

Amarillo: Representa la alegria, la energia y la vitalidad. al utilizar este color da una imagen empresarial creativa y promueve a la accion, lo que es una ventaja porque llevara atus clientes a comprar tus productos o servicios.

por ejemplo: Macdonals es un restaurante donde su logo principal es amarillo y genera en las personas la emoción y  deseo de comer sus productos.

 

 

 Púrpura: Es el color de la prosperidad , riqueza y curiosidad. Al usarlo en tu marca empresarial, generaras en tus clientes un ambiente de estatus y exclusividad en los servicio o productos que ofreces.

Por ejemplo: en algunas revistas de productos cosméticos utilizan el púrpura como estrategia de venta debido a que sus clientas buscan  productos exclusivos de belleza que no encuentran en el mercado común.

 

 

Hacer buen uso de los colores al momento de crear tu marca empresarial te ayudara a posicionarte en el mercado donde  las personas podrán identificar tu empresa por encima de tu competencia.

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